20 de junio de 2014

10 BOTANAS FUTBOLERAS SALUDABLES

15224432-amigos-viendo-un-partido-de-futbol-juntos
Imagen: http://elescrutinio.com/10-cosas-que-las-mujeres-odian-del-mundial-de-futbol/#prettyPhoto/3/

Arrancó el mundial Brasil 2014, y con él la emoción de los partidos que se ve por donde quiera. Muchas personas verán los partidos en casa, otras en el trabajo o escuela. Algunos partidos, se prestarán para reuinirse con los amigos y disfrutar de una rica botana, entre las que al parecer predominarán las cervezas, refrescos y comida chatarra, de acuerdo a una encuesta realizada por la Universidad del Valle de México, 

Pero hay otras opciones buenísimas que son más saludables, aquí te presento 10 ideas para que las tengas en cuenta:

1. Guacamole colorido. Puedes agregarle jitomate, cebolla, cilantro y chile verde picado para un estilo tradicional, o quizá puedes cambiar el jitomate por granada roja o incluso cubitos de sandía o piña, que puedes servir acompañado de totopos horneados, tostadas deshidratadas, galletas saladas o tipo habaneras.

2. Elotitos enchilados. Puedes comprar elote desgranado en cualquier tianguis o mercado y lo único que tienes que hacer es cocerlo en agua, y servirlo en vasitos con harto limón y chile en polvo. En casa esto es un éxito total.

3. Botanas horneadas en vez de frituras. Si prefieres comprar botanas hechas, busca las que son horneadas, o infladas con aire caliente, así ahorrarás muuuuchas calorías y grasas trans que son tan perjudiciales para la salud. También puedes comprar hojuelas de papas, de manzana o de plátanos. Las palomitas de maíz son otra buena opción, sobre todo si son sabor natural o con poca grasa.

4. Chícharos deshidratados, habas enchiladas y soyahuates. Además de los cacahuates, hay otro tipo de botanas secas como los chicharitos, las habas y los frijolitos de soya tostados a los que se les llama soyahuates, son muy ricos, llenos de nutrientes valiosos y por lo general son bastante económicos en las tiendas que vende alimentos a granel.

5. Fruta picada. El clásico pico de gallo con pepino, jícama y naranja picada con chilito es una botana que sigue en el gusto de la mayoría. Otras frutas que podemos aprovechar es el mango que está en plena temporada, la sandía y la piña. También puedes comprar una rosca de frutas con chamoy en muchos establecimientos. 

6. Panela Panela. El queso panela es una maravilla para las botanas, porque practicamente combina con todo, puedes picarla y mezclarla con un poco de salsa pesto, o con cilantro-cebolla-chiles en escabeche, también puedes asarla e inlcuso hornearla con algunos chiles guajillo y queda de lujo. 

7. Carnitas de soya. Sí, leiste bien, de soya. Ya se puede comprar soya texturizada sabor a "carnitas", es fácil de hacer, y mucho muy sano. Puedes hasta preparar con estas una ricas mini tortas ahogadas estilo jalisco.

8. Nachos con frijoles. En vez de queso amarillo que de queso ya ni tiene nada, que te parece preparar unos nachos con frijolitos cocidos, un buen queso para fundir como el asadero, manchego o mozzarella, y una rica salsa picada a la que puedes ponerle jitomate, cebolla, chile, aguacate, etc.

9. Ceviche. Rico y fresco, se lleva además con todo tipo de bebida. Puedes preparlo con pescado, atún, pero también puedes sustituir éstos con verduras como jícama, zanahoria, coliflor, o champiñones picados o rallados y queda de lujo. 

10. Queso fundido con verduras o chorizo de soya. Elige un queso como el oaxaca y agrega un rico  chorizo de soya, una rajas de chile poblano, o unos champiñones rebandos, y disfruta con tortillas calientitas.

Recuerda que si vas a tomar bebidas alcohólicas es buena idea que sea con moderación, aunque también hay otras bebidas como las aguas frescas, una inmensa variedad de cafés, los tés helados bajos en azúcar y agua de coco que puedes disfrutar con tus botanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...