14 de octubre de 2013

CHILAQUILES LIGHT


Es un hecho, quien los prueba, los adora. Son ricos, rápidos de hacer, bajos en calorías y en grasa, ideales para quienes están cuidando la línea o para saborearlos un domingo en familia. En casa siempre fueron elogiados, y es por ello que ahora les comparto la receta. Espero que la disfruten.

CHILAQUILES LIGHT.
Ingredientes para 2 porciones:
6 tostadas de maíz deshidratadas, partidas en trozos tamaño totopo.
2 jitomates saladet o 1 jitomate bola grande (llamado tambien tomate rojo)
1/2 diente de ajo.
1 cucharadita de crema light
3 cucharadas de cebolla picada.
2 cucharadas de queso cottage light o bajo en grasa.
Chiles de árbol al gusto (yo utilicé 2 chiles yahualica secos y tostados en un comal)
Sal en grano Flor de sal.

1. Parte en rodajas el jitomate y coloca sobre un plato, agrega el ajo pelado y partido por mitad y cocina por 2 minutos a temperatura alta en el microondas o en un sartén con 1/4 de taza de agua y tapado a fuego medio hasta que estén bien suaves.
2. Muele lo anterior con los chiles, y sal.
3. Vierte la salsa resultante en un sartén y calienta por 2 minutos o hasta que suelte el primer hervor.
4. Coloca las tostadas troceadas en los platos, baña con la salsa y agrega la crema, cebolla picada y queso cottage y listo.

Nutri-Tips:

* En lo personal disfruto más los chilaquiles un poco crujientes, por eso solo baño las tostaditas con la salsa, pero si los deseas más blanditos, puedes agregar los totopos a la salsa en el sartén, mezclar unos momentos para que se impregnen bien y se ablanden y luego emplatarlos.

* Puedes acompañarlos con huevos revueltos y/o frijoles cocidos para tener un desayuno aún más completo. También se puede cambiar el queso cottage por pollo deshebrado.

¡Buen Provecho!

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