8 de enero de 2013

PRÓPOSITO DE AÑO NUEVO: BAJAR DE PESO

PRÓPOSITO DE AÑO NUEVO: BAJAR DE PESO

Por fin se terminaron los festejos navideños, y tras disfrutar del rico pavo, bacalao, buñuelos, ponche, tamales, rompope, rosca de reyes, y un montón de chocolates, golosinas, y un largo etcétera, es hora de enfrentar las consecuencias de tan rico festín, y es posible que la báscula grite hoy pidiendo ayuda. 

La buena noticia es que has dado el primer paso: decidirte a librarte de esos kilitos de más, sin embargo, si no tienes aún la más remota idea de cómo lograrlo, aquí te presento los 5 consejos básicos para empezar con tu dieta de año nuevo:

1. Limpieza de refrigarador y despensa. Si queremos mejorar nuestro peso, debemos empezar por tener a la mano los alimentos correctos, como frutas y verduras frescas, yogurt descremado, leche light, pan integral, snacks bajos en grasa y calorías como barritas de cereal, palomitas light o gelatinas sin azúcar y algún sustituto de azúcar como splenda o stevia, y si aún te quedan algunos chocolate o golosinas en casa, evita tenerlos a la vista, para que puedas romper esas locas ganas de comerlas todo el día. 

2. Reconcíliate con el agua natural. Es simple, pero indispensable para sacar de tu cuerpo todas las toxinas y limpiar el desorden ocasionado por los excesos de comida y bebida de los últimos días. Además le beneficiará a tu piel y ayudará a que te sientas con más vitalidad.

3. Sé realista y pon pequeñas metas de corto plazo. Piensa "un día a la vez", si puedes comprometerte a cuidar lo que comes sólo por hoy, se convertirá en una tarea sencilla. También te recomiendo establecer un menú por semana, con el que puedas organizar y comprar todo lo necesario con anticipación. Lo ideal es consultar a tu nutrióloga para que calcule las calorías y nutrientes ideales para ti. 

4. Aléjate de métodos extremos o milagrosos. Recuerda que aunque logres bajar muchos kilos en pocos días, es un hecho comprobado científicamente que los recuperarás igual o más rápido, sin mencionar que pueden causar descompensaciones en tu organismo. 

5. Relájate. Disfruta de tus comidas, si te es posible camina 30 a 60 minutos diarios, para acelerar tu metabolismo y controlar el estrés y la ansiedad, duerme bien y rié mucho, ya que se ha demostrado que esto también es indispensable para bajar de peso de forma satisfactoria y saludable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...