7 de agosto de 2009

BENDITAS VERDURAS



Es cierto, a la mayoría de nosotros nos resulta poco atractivo el comer verduras...

"Pídeme lo que quieras excepto terminar mi plato de brócoli" puede ser una frase un tanto chusca pero bastante cercana a la realidad.
Sin embargo hay que detenernos a pensar en que, junto con las frutas, las verduras son las que contienen la mayor parte de los minerales, fitonutrientes y fibra que nuestro organismo requiere para estar saludables y con la vitalidad que todos deseamos.

Todas las verduras son valiosas, ya que cada una aporta diferentes nutrientes, aunque hay algunas que se destacan como el jitomate, cebolla, zanahoria, coliflor, brócoli, alfalfa y espinaca por su alto contenido de antioxidantes, sustancias que nos ayudan a retardar el envejecimiento prematuro de las células, protegernos contra el cáncer, disminuir el colesterol, entre otras.
Existen muchas recetas para prepararlas de manera apetitosa y original, por ejemplo, si las ensaladas no son tu máximo, puedes hacerte una lasagna de calabacitas, o quizá un jugo, una agua fresca, un gazpacho o hasta un cebiche de verduras... tu imaginación es el límite.
Lo importante es que recuerdes que son un ingrediente importante que debes incluir en tus menús diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...